jueves, 21 de febrero de 2013

Harry Potter: Nuevo aniversario, nueva portada



Para todos aquellos que disfrutamos hasta más no poder con la fantasía, ese lugar dónde podemos echar a volar nuestra alma a lugares impensados que nosotros mismos podemos crear, les hago la siguiente pregunta:
¿Cuál es el libro que les hace sentir que no están en el planeta tierra, sino en el mundo del libro? 

Al menos, mi respuesta es Harry Potter, hasta el momento. Lo más probable es añadir más libros a mi lista. Lo veo con los ojos de una fan, combinado con los ojos de una gran admiradora de la literatura y los beneficios de ella. 

En lo particular, esta saga mezcla de forma perfecta mis 2 pasiones: La fantasía y el ambiente escolar, ese ambiente que me embriaga de conocimiento. 

Así que, cuando supe que la saga había finalizado, aunque me parezca extraño, y me continúa pareciendo extraño, no sentí ninguna pena, y la razón no es porque no tenga una conexión con la saga, muy por el contrario, yo le tengo un enorme cariño, sino, porque una creación literaria nunca muere; nosotros mismos, incluso, podemos darle una continuidad con nuestra propia imaginación. Todos tenemos la capacidad de crear, sólo es cuestión de cerrar nuestros ojos, alzar nuestras manos y sacar nuestro héroe, mago, bruja, corsario u otro ente de la cuál tú te sientas identificado. ¡Inténtalo con calma y verás lo gratificante que es! Ya que, después de todo, lo que haces es encontrarte a ti mismo/a.

Bueno, retomando el tema de Harry Potter, este año 2013, se cumplirá el aniversario n°15 (aunque si mis cálculos son exactos, al salir el primer libro en el año 1997 hasta la fecha debiera ser el aniversario n°16, pero bueno…la saga cumple un año más y eso es lo que importa) desde su primera publicación “Harry Potter y la piedra filosofal” y la editorial Scholastic, con motivo de este hito, ha decidido renovar las imágenes de las portadas, siendo apoyados por el ilustrador Kazu Kibuishi (en la foto) 





He aquí la primera obra maestra, que saldrá a la venta por el mes de Septiembre de este año.
¡Esto muy ansiosa por ver las portadas siguientes! La primera quedó espectacular, para qué imaginar las otras.

Me gustó mucho la escena escogida del callejón Diagon, con Hagrid acompañando a Harry en sus primeras compras mágicas. Una elección muy acertada.

¿Y a ti, qué te pareció la nueva portada? 
¿Tienes alguna favorita hasta el momento de otras ediciones?

© Gentileza Foto Kazu Kibuishi : http://www.boltcity.com

4 comentarios:

  1. Ya sabes que a mí también me encanta el género fantástico. Hace volar tu imaginación como pocos y te transporta a mundos imaginarios que cada lector ve y disfruta de diferente forma, pero Harry Potter es mi asignatura pendiente con él. NO leí ni una sola de sus novelas y tan sólo he visto una de las películas. Por cierto, la cubierta es preciosa, sí.

    En caunto a tu pregunta,los libros que me hacen sentir que ya no estoy en este mundo sino en el suyo son: "El Señor de los Anillos" y "La Historia Interminable".

    UN beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  2. @Shaka: Si, queridísima, ya lo sabía y lo pude solidificar cuando me presentarte el libro Marcado del cual he quedado encandilada a leer pronto.
    ¿No has leído aún Harry Potter? Nunca es tarde para comenzarlo, si gustas, claro.
    Lo cierto es que, cuando lo leo, siento una tremenda calidez al leerlo, espero que siento lo mismo cuando lo comiences.
    ¡Qué geniales libros me has nombrado! El señor de los anillos y la historia interminable. Cautivantes y asombrosos.
    Muchos abrazos Shakita
    Victorie.

    ResponderEliminar
  3. Oh my goodness!! no tiene mucho que compre todos los libros :( jajajajaja me hubiera esperado a esta edición, espero llegue a México, esta hermosa la portada,tienes razón, te queda esa ansia de que revelen las demás, creo que mi favorita sería el cáliz de fuego o las reliquias de la muerte.
    El libro que me ha gustado como portada es el de los cuentos de beedle el bardo.
    Gracias por darme el tip de más que leerlos de prisa, los disfrute y puedes llamarme sombrerero jajaaja suena genial y diferente.
    Besos enormes.
    RBc

    ResponderEliminar
  4. @R: No te sientas mal por haber comprado los libros recién. Yo soy gran admiradora del mundo de Harry Potter hace varios años y me vas a creer que tengo sólo 2 en formato papel, sin embargo los tengo todos en pdf. Algo es algo ¿no? jajaja.
    Sería lo ideal que llegara a latinoamérica esta novedad con su respectiva versión en español.(Espero eso sí, que su traducción sea mejor que la de la editorial salamandra, que tiene varias erratas)
    Ahora, yo no me atrevo a decir que espero uno de los libros en específico ¡yo quiero verlos todos! Sería lo ideal, pero el señor tiempo se encargará de eso.
    Por supuesto, la idea es que estreches lazos con el libro, tú mismo te veas dentro del libro, como estudiante, mortífago, auror, profesor, etc.
    Tú también eres el protagonista y esto corre para todos los libros. Espero que me cuentes cómo te ha ido con los libros, sería muy interesante para mí.
    ¡Hasta luego estimado!
    Victorie.

    ResponderEliminar

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. (Cornelio Tácito)

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. (Albert Einstein)

Gracias por comentar!