sábado, 2 de noviembre de 2013

33° versión de la FILSA: Libros nuevos (IMM), un lanzamiento und so weiter


Bueno mis queridos/as  Historiador@s, luego de muchas aventuras, aquí está Victorie reportándose nuevamente. Desde el 25 de Octubre, se abrieron una vez más, las puertas de la estación Mapocho en Santiago de Chile para dar lugar a la Feria internacional del libro (FILSA para los amigos) en su 33° versión, con un slogan bastante peculiar: "Filsa pa’l que lee".
Ha generado cierto revuelo en entendedores de la literatura, ya que esta pequeña frase deriva de otra, la cual no es muy de salón que digamos y que se usa en Chile. El principal objetivo de este enunciado, fue para hacer la feria más cercana al público en general, ya que, muy a mi pesar, les comento que Chile no es un país lector, sin embargo con iniciativas como ésta se intenta mejorar la situación actual que se vive en mi país. Las opiniones están divididas y yo pienso que, justamente eso querían lograr los organizadores del evento y de la campaña publicitaria, dentro de todos los propósitos que tenían planeados.
Además de la controversial oración, la FILSA se innovó y en vez de traer un país como contertulio, le dieron más énfasis al concepto de lector, como invitado de honor, considerando tener más actividades como: más lanzamientos, charlas, exposiciones, ambientar el lugar con asientos y zonas de lectura, actividades para niños, recitales y cosas de ese estilo.
Bueno, como ustedes podrán deducir pude formar parte de esta grandiosa actividad y dentro de lo que hice, asistí al lanzamiento del libro “La niña que salió en busca del mar” de la autora Paula Rivera Donoso, editora en Jefe del sitio colectivo fantasiaustral.cl, que promueve el conocimiento y la creación de la fantasía en Chile de forma meticulosa, amplia y amena –dense una vueltecita, ¡no se arrepentirán! -.
Principalmente se presentó la temática del libro y se plantearon diversos elementos que son parte de la fantasía, lo cual generó una conversación bastante amena e interesante.
Posteriormente pude adquirir ¡nuevos tesoros!, se trata de: (Los links derivan a su descripción, gentileza de goodreads).






También añado a la lista de mis libros nuevos Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini, regalo de una librería amiga por haber participado en un concurso ¡Muchas gracias por este tan hermoso obsequio!






Para finalizar esta entrada, les dejo un video que fue parte de los comerciales televisivos para promocionar a la FILSA, se trata del bestiario de lectores, una forma entretenida y grotesca de caricaturizar los tipos de lectores que hay. Aquí te dejo uno de mis favoritos, el “Usain Book” ¡tan rápido para la lectura como lo es para correr Usain Bolt!

No se pierdan esta gran oportunidad, tienen hasta el domingo 10 de noviembre para dejarse encantar por los entretenidos panoramas que FILSA tiene para tí.


Son 7 tipos de lectores, encuentra en tuyo aquí

3 comentarios:

  1. ¡Hola Javi! Muchísimas gracias por tu nominación, ¡¡me siento muy feliz por ese premio!!, lo haré con mucho gusto por supuesto :D
    ¡Un abrazo gigante y que estés muy bien!
    Muchos cariños.
    Victorie

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. (Cornelio Tácito)

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. (Albert Einstein)

Gracias por comentar!