lunes, 7 de enero de 2013

Primer Premio de Historia...Everywhere!: "One Lovely blog Award"

¡Hola Historiadores! ¿Cómo han estado? Esperando que esta semana haya sido muy placentera y agradable, debo hacer dos anuncios que tienen que ver con el Blog, los que diré inmediatamente, sin más rodeos:

1.- En primer lugar, debo destacar que este Blog por primera vez en su Historia (06 de Enero de 2013) se le nomina al premio One Lovely blog Award, por el Blog de Astrolabio, True expresión. Sin mentirles, la emoción me inunda, no tienen idea cómo, pues es primera vez que Historia...Everywhere recibe un detalle de esta envergadura. Desde ya, agradezco muchísimo esta nominación a Astrolabio, el cual aceptaré con muchísimo gusto y a su vez, continuaré con las nominaciones correspondientes, según mi criterio.

Debo seguir las siguientes reglas, por lo que sé:

1-Agradece a la persona que te ha otorgado el premio y pon el enlace en tu blog. (esto lo hice por ética y de corazón, no porque me lo pidiera ¿eh?)
2- Dar el premio a 15 blogs que te gusten.
3- Comparte 7 cosas sobre ti.
4- Avisa a cada blog que ha recibido el premio.

Ok, parto por compartir 7 cosas de mí, aquí voy:

1.- Me gusta mucho la cultura germana, tanto su idioma, música, arte, su idiosincracia en general. Siempre suelo ver las últimas actualizaciones de Alemania.
2.- Me gusta mucho estudiar, aprender, conocer, empaparme de lo que la cultura me puede dar. No le hago el quite a ningún tema.
3.-Pese a la temática del Blog, soy una persona que de a poco se está introduciendo al área científica, así que pronto puede que introduzca química, biología, física, hablando un poco de ciertos científicos, un área que históricamente hablando, tiene mucho que contar.
4.- Soy originaria de un país llamado Chile, un país sudamericano, siendo parte de lo que muchos llaman "el fin del mundo". Mi país geográficamente hablando es largo y angosto, por ende, cuenta con una diversidad de climas. Tenemos el desierto más árido del mundo, pero a su vez, el sur, contamos con la antártica chilena. Somos muy diversos. Si quieres ver un extracto de mi país en un maravilloso video, haz click AQUÍ
5.-  En cuanto a gustos históricos, me gusta mucho la época medieval, el período victoriano -sobre todo el estilo-, conocer más sobre los celtas, el período de independencia de Chile, y Guerras mundiales, pero realmente hablando, me fascina la historia en general, así que, en la medida de las posibilidades, me gusta leer de todo.
6.- Soy una melómana empedernida sin remedio, me gusta encontrar nuevas bandas que escuchar, nuevos géneros, y ver su origen. De hecho, pronto haré un espacio en el Blog, dónde entre todos comentemos nuestros gustos musicales.
7.- Me fascina ir a museos y a actividades culturales. Lamentablemente no siempre el tiempo está a mi favor, pero cuando está la oportunidad, soy feliz y voy.

Ahora voy a dar el nombre de los 15 Blogs que merecen este tan bonito premio. Este premio se los doy con mucho cariño, pues muy merecido que se lo tiene, pues han sido parte fundamental para el surgimiento de este blog, lo cual les estaré eternamente agradecida. Aquí voy: (PD: No están en orden, para mí todos los Blogs son importante, y tienen su esencia. Como dice un querido amigo mío: Únicos e irremplazables. )

1.-  Shaka Lectora                     
2.- True expresión
 3.- Lienzo de Palabras
 4.- Buscando a Mr. Darcy
 5.- Divina Inspiración
6.- My favorites things          
 7.-My favorites things 2 
 8.- Más allá de las páginas
 9.-Carmen y Amig@s!
10.-LO QUE LEO
11.-Filóloga Bibliófila
12. Yo me llamo Cata
13.- Entre montones de libros
14.- Club Fantasy
15.-Libros que hay que leer

Una felicitación y un abrazote para cada uno de ustedes.

2-. El segundo anuncio, no menor, es que por motivos académicos, no podré publicar nada hasta la primera semana de Febrero. Espero, en la medida de las posibilidades de mantenerlos medianamente informados vía twitter. ¿Vale? ¡Nos vemos dentro de un par de semanas!

5 comentarios:

  1. Hola Victorie: Felicitaciones por el premio!!! Que lindo conocerte... Así que sos de Chile??? Que bueno somos vecinas ;) Yo de Argentina.
    A mí me gusta la historia en general pero debo confesar que no tanto como a vos, la época victoriana me atrae, al igual que las historia de algunos países determinados como Egipto, Grecia, Roma, Japón, China, mi amada Corea y alguno más...
    Muchas gracias por acordarte de mí =D Ya me llevo el premio y cuando pueda lo subo...
    Se te va extrañar en estas semanas así que cuando regreses espero lo hagas con muchas cosillas que contar y compartir ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por acordarte de mi blog, guapa. Cuando tenga un ratito subo la entrada. Que todo vaya bien, hasta febrero :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. Que videoo tan acogedor!! quiero ir a CHILEE!!! jajajaja, ¿por qué lo llaman el fin del mundo?
    Uno de mis libros favoritos es "Hacia el fin del mundo" de José Ignacio Valenzuela, es chileno y me llamó la atención lo que comentas con el título del libro y el que sean paisanos.
    Me gustó saber más de ti, felicidades por el premio, aprovecho para comentarte de filosofiando:
    Si gustas inscribirte, sólo tienes que tomar el botón y colocarlo en tu blog, yo enlazo tu blog al mío en la sección "filosofiando" y te pongo como filósofo reconocido. De hecho voy a actualizarlo por que ya hay suscritos.
    Entonces una vez que estés como filósofo reconocido puedes hacer una pregunta que tengas en mente y la pongo en una entrada hay varios que me aseguraron su comentario para responder a las cuestiones de los filósofos reconocidos.
    Por cada participación tuya pongo tu pregunta y el enlace de tu blog, de hecho pronto voy a a inaugurarlo, por que ya tengo un par de cuestiones en la cabeza.
    Cualquier duda me comentas y con mucho gusto.
    Gracias Valerie, en verdad que me alegra mucho tu participación y lo bien que escribes.
    Besos enormes.
    RBC.

    P.D. Ya me he llevado tu botoncito a mi sección de afiliados, ya vi el mío en el tuyo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. @R: ¡Sería maravilloso que pudieras conocer mi país! te encontrarías con cosas nuevas e interesantes. Por cierto ¿De que país eres?
    A Chile lo llaman el fin del mundo, porque si te das cuenta, al observar un globo terráqueo, nos encontramos muy abajo, muy aislados, y además después de nosotros se encuentra el paso Drake (un tramo de sólo mar), unas cuantas islas y luego la Antártica.
    Qué interesante tu proyecto filosófico,demasiado interesante diría yo.
    Intentaré hacerme el tiempo y de ahí te aviso ¿vale? ¡Que emoción!
    Cuidate mucho estimado, ¡nos leemos pronto, saludos!
    Victorie.

    ResponderEliminar
  5. PD: Genial ¡Ya somos Blogs afiliados! ¡La unión hace la fuerza!
    Victorie.

    ResponderEliminar

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. (Cornelio Tácito)

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. (Albert Einstein)

Gracias por comentar!