jueves, 15 de marzo de 2012

¡Feliz Cumpleaños Mafalda!

¡Hola mis queridos historiadores! No saben la alegría que me da, volver a publicarles y hablarles de todas andanzas que han acontecido y en dónde he puesto el ojo este último tiempo. Tengo varias cosas en mente para relatarles, a medida que el tiempo me regale algo de su simpatía. ¡Siempre hay información nueva o temas para debatir!
Pero antes, una pregunta...¿saben quién es el personaje de la derecha? Seguro que saben, pues ya leyeron el título, pero de todas formas déjenme ser feliz.  jajajaja. Hace exactamente 50 años, un día como hoy, un 15 de Marzo en Argentina, nace una pequeña que hará controversia de una manera infantil, pero reflexiva acerca del ámbito social - político, hablando de su perspectiva de la realidad en Latinoamérica y el mundo en una tira cómica: Se trata de Mafalda, creada por Joaquín Salvador Lavado, alias "Quino", que con un toque tan inocente, pero bastante despierta, a ella le gusta tocar temas, acerca de su preocupación por la humanidad. 
Citas como: Sonríe, es gratis y alivia el dolor de cabeza; Lo peor es que el empeoramiento empieza a empeorar; Nunca falta alguien que sobra o Una cosa es un país independiente y otra un país in the pendiente permanecen en la mente de quienes crecieron con ella, y esta entrada es un ínfimo homenaje ¡queridos historiadores!
¿Han leído tiras cómicas de ella? 
¿Les gusta su humor? 
¿Son fanáticos? 
Yo por mi parte sé de su existencia y de qué trata y he leído tiras de ella en más de alguna ocasión. Me ha sorprendido gratamente, y creo que empezaré a averiguar más de ella. Si obtengo algún cómic de Mafalda, -que empezaré a aventurar por varios lares- ¡ustedes serán los primeros en enterarse!
Eso si, para este cumpleaños, por favor, no la inviten a tomar sopa, ¡miren que la odia! 
Dénle un vistazo a las imágenes!



¡Feliz Cumpleaños Mafalda!

1 comentario:

  1. ¡¡Odio la sopaaaaaa....!!!! xD
    Mafalda, junto con Tintín y Snoopy, es de lo mejor que he podido leer en viñetas. Salu2 históricos (y literarios).

    ResponderEliminar

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. (Cornelio Tácito)

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. (Albert Einstein)

Gracias por comentar!