viernes, 3 de febrero de 2012

Nuevos Desafíos a los que me uní

¡Caramba!

Realmente creí que ya no iba a unirme a ningún reto, en realidad, estaba buscando otro en cada blog que me metía :D pero me entusiasmé con 2 más, que empecé a seguir hace un par de horitas, ahora los voy a presentar, con mucho gusto.
Los encontré bastante productivo, ahora voy a explicar de qué consisten, ¿Vale?:

Bueno, ambos son parte del mismo bloghttp://lallavedekadrin.blogspot.com , y a pesar que los 2 exigen cosas diferentes, velan por ser más constructivos en el ambito literario. me explicaré más a fondo con esto ahora. Partamos con el primero:


Desafío Cómpralo:


A veces más de alguno, ya que no dispone de los recursos necesarios, consigue los libro de Internet, y eso creo (digo "creo", por cierta ley, que sus siglas parece que fuera cierto alimento líquido :|  ) que no esta tan mal, pero también hay que ayudar comprando alguno -si se tienen los recursos necesarios, por supuesto- a los autores, que invierten para sacar su libro de forma física, y tenerlo nosotros en nuestras casas para disfrutarlo, ¿no?
La idea es proponerse una meta que esté acorde a tu bolsillo, y con calma, ya que cuentas con todo el año, para llevarlo a efecto.
Haces una lista con los libros que adquiriste y comentamos cual nos gustó más, cuál nos gustó menos, un recuento del año, cuando éste finalice.
¿Te atreves?
Si te atreves, inscríbete, ACÁ!

Desafío Autor Nacional

Esta iniciativa se basa principalmente en promover la literatura de tú país, obvio, hay que dar el ejemplo y dar a conocer de qué tratan nuestros libros, de qué hablan nuestros autores, así podemos alentar a más gente al conocimiento cultural - social de nuestra nación.
Propónete una cantidad de libros "x", los que tu quieras, haciéndo una lista de tu progreso en tu blog/espacio literario. Cuentas con todo el 2012 para hacerlo, y al final del año, podemos hacer una revisión general, de cuál nos ha gustado más, nos ha gustado menos, un ranking, etc.
¿Te atreves con este también?
Si te decides, haz clic AQUÍ!


Creo que voy a hacer mi progreso detallado aquí mismo para ambos desafíos, poniendo los libros, pero puse una barra de progreso al lado,  derecho de mi blog, para mantenerlo siempre presente! 





Desafío Cómpralo:

1. Eins. = La Naranja Mecánica - Anthony Burgess
2.Zwei. = Don Quijote de la Mancha - Selección Anotada
3.Drei. = Mitología del Mundo - Roy Willis
4.Vier. = El Arte de la Guerra - Sun Tzu
5.Fünf. = Noticia de un Secuestro - Gabriel García Márquez
6.Sechs. = Harry Potter y la Piedra Filosofal - J.K Rowling
7.Sieben. = El Retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
8.Acht. = Por amor a la física - Walter Lewin/Warren Goldstein
9.Neun. = Todos los fuegos, El Fuego - Julio Cortázar
10.Zehn. = Aprendizaje Inteligente - Pablo Menichetti

¡Reto Cumplido!



Desafío Autor Nacional

1. Eins. = 
2.Zwei. =
3.Drei. =
4.Vier. =
5.Fünf. =

5 comentarios:

  1. Suenan interesantísimos ambos desafíos. Decirte que yo jamás descargo los libros de internet, ni siquiera tengo lector electrónico, me parece algo bastante incómodo no acabo yo de habituarme.

    En lo referente al autor nacional, decirte que llevo ya 3 libros de autores españoles en lo que va de año, no vamos mal.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que todos los libros que tengo me los compro por que soy incapaz de leer un libro por ordenador. Donde esté el papel que se quite lo demás jeje Pero si que es cierto que no todo el mundo se los puede permitir.
    Mucha suerte con los retos =)
    1 besitoo!

    ResponderEliminar
  3. @Shaka: Jajaja, creeme que eso me ha empezado a dar vueltas en la cabeza: Tener que acostumbrarme a leer electrónicamente, obvio, sin dejar mi otro hábito, mucho más "cómodo" para mí, y nosotars en general ¿no? jaja.
    Ya que llevas 3 libros de autores españoles, podrías aprovechar de unirte :-)
    Un Abrazo Shaka!
    ----------------------
    @Loida Realmente, ya somos 3 aproblemadas con los EBooks parece jajaja, pero hay toda una vida aún para poder acostumbrarse,y darle la bienvenida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo haces para apuntarte a tantos desafíos? Yo ya tengo suficiente con los tres que tengo
    ¡Mucha suerte en los retos!

    ResponderEliminar
  5. @Shanny: Muahajaja! Pues todos los libros me sirven para más de algún desafío, y me organizo en distintos ámbitos, dentro del género que a mi me gusta.
    Ahora que lo mencionas, me he unido a 9 desafíos. Whoao...no los había contado...jaja...¡¡Vamos que se puede!!!
    ¡Un Abrazo Shanny!

    ResponderEliminar

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. (Cornelio Tácito)

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. (Albert Einstein)

Gracias por comentar!