miércoles, 1 de febrero de 2012

In My Mail Box (IMMB)- In Meinem Briefkasten (IMB) #5 -Nummer Fünf


"He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos."
Thomas De Kempis (1380-1471) 
Teólogo alemán.


Hay libros para todos los gustos...afortunadamente, gracias al cielo!!
Los hay extensos...cortos...frívolos, tal vez más románticos, o más realistas. Históricos, novela negra, gráfica, entre otros.
Este <<mundo>> (palabra de cariño para referirme al libro que presentaré ahora) que acabo de obtener,me llama mucho la atención, porque me he tomado unos minutos para hacer una pre-lectura, hurgar en las profundidades de la temática a nivel general y he notado una serie de conceptos que no quería dejar pasar por alto. La verdad, seré honesta: Habló pinceladas del contenido del libro, sin haberlo leído aún, sólo basándome con la reseña (bastante contundente a mi parecer)...por lo mismo, es mi pre-lectura.
El libro del que hablo es: El Perfume de Patrick Süskind
Metamos el libro en los rayos X y démosle una radiografía literaria:



El perfume


ISBN:

9562474003 

Reseña:

El perfume narra la fascinante vida de un perfumista y asesino de muchachas, en la Francia del siglo XVIII. Desde el convento que lo acoge lactante hasta el cementerio donde conoce su funesta apoteosis final, Jean-Baptiste Grenouille muestra, con un corte transversal, las miserias de una sociedad secretamente
resquebrajada y un descenso a los más perturbadores abismos del espiritu humano.
"Quería ser el Dios omnipotente del perfume como lo habia sido en sus fantasias, pero ahora en el mundo real y para seres reales... Porque los hombres podiancerrar los ojos ante la grandeza, ante el horror, ante la belleza y cerrar los oídos a las melodias... pero no podian sustraerse al perfume. Porque el perfumeera hermano del aliento... Quien dominaba los olores, dominaba el corazon de los hombres".El perfume es la revelacion de un narrador de primer orden. Una de las principales novelas europeas de los ultimos tiempos.

Autor:

Patrick Süskind

Nacionalidad del Autor: 


Alemán 

Editorial: 

Booket



El misterio es uno de mis tantos "repertorios literarios" preferidos, y me gusta hacerme preguntas, para ver si en el trascurso puedo responderlas.
Por ejemplo:


¿Por qué está asesinando?
¿Qué detonó su fascinación a los perfumes?
¿Cómo fue su vida?


y...¿Por qué?....
Ese porqué lo dejo inconcluso...


¿Qué le preguntarías a Jean-Baptiste Grenouille?


2 comentarios:

  1. Me han hablado muy bien de este libro, pero aún no le ha llegado el turno. Espero tu reseña.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis libros favoritos descubierto hace años y que me hizo enamorarme del autor. Si intento ser ingeniosa le preguntaría eso de "a qué huelen las flores?" pero si me pongo seria, la pregunta real sería..
    Ya se que en la gruta no ha sido el momento en que te has sentido más solo, ¿cúando fue?

    Besos

    ResponderEliminar

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. (Cornelio Tácito)

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. (Albert Einstein)

Gracias por comentar!