miércoles, 22 de febrero de 2012

Fasat Charlie y sus tomas de Chile

¡¡Hola Hola Históricos!! queridísimos Primero que todo, mil disculpas por haber permanecido perdida durante un lapso de tiempo en la blogósfera.
¡Pero ya estoy aquí otra vez nuestra fornida fragata sigue navegando las costas misteriosas que aún quedan por aventurar!
Al ver mi brújula, noté que algo se me quedaba en el tintero: Literalmente "me ubiqué" y rescaté una entrada que quería poner desde antes:
Hace ya más menos 1 mes, en Enero, que el satélite chileno llamado "Fasat Charlie" nos entregó valiosas imágenes a una calidad inigualable sobre algunas regiones de Chile. Miren obsérvenlas:
Photobucket
Calama, II región de Antofagasta, Chile
Photobucket
Calama, II región de Antofagasta, Chile
Photobucket
Mina de Chuquicamata, Calama,
II Región de Antofagasta, Chile
Photobucket
Santiago de Chile, Región Metropolitana

(Las pueden agrandar si quieren)

Ahora...¿Qué es el Fasat Charlie?
Bueno, se trata del tercer satélite chileno puesto en órbita, que tiene como función monitorear, de manera más óptima y más avanzada las zonas de Chile en distintos aspectos, como desastres naturales,  y el crecimiento urbano. Fue lanzado a finales de 2011 en Guayana Francesa, y está destinado a funcionar -si se adapta al medio, y no tiene nigún percance- 5 años apróx.
Aquí puedes ver de una manera entretenida las funciones del Fasat Charlie (o SSOT --Sistema Satelital de Observación de la Tierra), así como su estructura y manipular la imagen a tu gusto y gana con zoom:

2 comentarios:

  1. Me alegro de volver a leerte, creí que nos habías abandonado.

    Muy bonitas las fotos que nos has dejado, sobre todo la última, llena de información.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. @Shaka: ¡¡¡Eso jamás Shaka!!! Lo más probable que a partir de Marzo ya definitivamente no publique tanto como antes. Pero siempre voy a estar pendiente de lo que pasan a mis blog favoritos -tengo que recordarte que el tuyo es un de mis favritos? jeje-.
    La historia nunca terminará!!!
    Un abrazo, de...
    Victorie!!

    ResponderEliminar

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. (Cornelio Tácito)

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. (Albert Einstein)

Gracias por comentar!