viernes, 6 de enero de 2012

Yo, la Peor - Mónica Lavín


--Miren, acabo de reflexionar sobre lo primordial que es una buena portada y un buen título...eso es más que obvio, pero bueeh, que le vamos a hacer...jaja
Una buena portada y un buen título...¡¡enamora, cautiva!! ¡¡Para qué andamos con cosas!!!--
Bueno, con respecto el libro "Yo, la Peor", de Mónica Lavín (Escritora Méxicana) busqué reseñas, donde a grandes rasgos, trata de una religiosa, y de cómo la intentan transformar a algo que no es, obligándola a incluso dejar la literatura, como dice en una parte del libro.(H.O.R.R.O.R!)
Hubo una cita que me condenó a leerlo más a futuro, miren:
"Ahora me piden que sea otra de la que soy, que me corte la lengua, que me nuble la vista, que me ampute los dedos, el corazón, que no piense, que sienta más que lo que es menester y propio de una religiosa, de una esposa de Cristo."
¡¡Fueeerte de emocionante!! Una época dónde el poder de los hombres era aún más fuerte, para qué decir el clero. Podríamos definir a Sor Juana Inés de la Cruz como una desarraigada en este libro.

Un poco del Contexto Histórico: 

Sor Juana Inés de la Cruz, fue una religiosa, y escritora novohispana.
Se introduce en el ámbito religioso, con más menos 16 años, para tener un mayor acercamiento a la  literatura, destacando asombrosamente , tanto en Auto sacramentales, como en los géneros de la Prosa, Lírica, y el género dramático, todas, con estilo, muy específico, aunque son cierto estilo barroco.

Aquí puedes revisar un video, con las descripción general del libro, y las inspiraciones de la autora, en una pequeña reflexión de ella...
A mi, como dije anteriormente, me condenó a leerlo. Descubrir a una persona con devoción a la intelectualidad, pese a la época en la que estaba inmersa: Dónde ni pensar que una mujer entrara a la Universidad (en pleno siglo XV)





Votación: 



 

2 comentarios:

  1. La verdad es que si se ve super interesante, gracias por compartirlo y por visitarme. Ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo querida. La verdad es que ya había empezado La casa de los espíritus, pero me he quedado en el primer capítulo >.<

    Así que creo que El cuaderno de Maya será el primero que concluyo de ella, me está gustando mucho su estilo y la historia, pero no diré más esperando que todo siga tan bien.

    Y tú... ¿Qué has leído de ella? ¿A ti qué te parece?

    Gracias por visitarme. ¡Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. (Cornelio Tácito)

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. (Albert Einstein)

Gracias por comentar!