jueves, 5 de enero de 2012

Santiago en 100 Palabras en su XI versión.



  • El año 2012 en Chile, se viene cargado a la cultura, ya que comienza, en su 11° versión, el concurso de cuentos breves:

Santiago en 100 palabras.

  • Todo comenzó en 2001, organizado por Minera Escondida, Plagio y Metro de Santiago donde, a través de los años, ha incentivado en el país, en personas comunes, la creación del microcuento, enfocar el concepto de urbanismo desde distintas perpectivas, y sucesos, que le suceden a las personas que viven en la ciudad. Una creativa, cultural y bella forma de reflexionar en menos de 100 palabras, literalmente.
  • Según los datos que arroja la misma página del concurso, el 2010 llegaron a participar cerca de 44.784 cuentos.

Después estos cuentos son difundidos, en los panales de la red de ferrocarriles que transporta a miles de chilenos en Santiago (la capital )todos los días,Metro de Santiago, en conjunto con otros medios y soportes urbanos.
Lo positivo de esto también es que ha masificado la iniciativa, en otras partes de Chile, como en Iquique, Antofagasta y Valparaíso, con sus propias versiones.
Aquí hay unos ejemplos de cuentos que han sido expuestos en distintos lugares de la Región Metropolitana.
Victorie piensa:
Yo estoy pensando en participar, espero que si algún chileno/a ve esto, se anime, no pierde nada! Es más, no aporta con su visión, NO TE QUEDES FUERA! VIVE LA CULTURA CHILENA! Háganle clic a una de las imágenes, y lean 4 pensamientos de 4 chilenos/as!









Concurso año 2012 :


-Comienzo: 27 de Diciembre de 2011
-Término: 9 de Marzo de 2012

-Objetivo: Crear un cuento en menos de 100 palabras (contando conjunciones y artículos, pero no contando el título), con la temática de la vida urbana y contemporánea y la ciudad de Santiago.
- ¿Quienes pueden participar?: Personas que tengan residencia en Chile, o sean chilenas y vivan en el exterior.

 BASES Y MAYOR INFORMACIÓN:

Santiagoen100palabras.cl

Bases AQUÍ:

Bases 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. (Cornelio Tácito)

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. (Albert Einstein)

Gracias por comentar!