viernes, 27 de enero de 2012

Nueva Adquisición: Cuentos Chilenos de Fantasía / In My Mail Box (IMMB)- In Meinem Briefkasten (IMB) #3 -Nummer Drei

¡Vaya, vaya! Pasó sólo un día, realmente le doy énfasis al "sólo" hasta volver a publicar una buena nueva en este espacio. Realmente me sorprende, creí que pasaría, a lo más, 2 meses o algo similar.
En esta ocasión, me enorgullece presentar una iniciativa otra vez, chilena, -como ya lo habíamos planteado en otra ocasión con Subterra, sino lo saben, visiten aquí - que parece prometer mucho, pues es una serie de cuentos fantásticos chilenos, -cada uno, creado por un autor diferente, que se unieron para esta causa, gracias, en verdad, gracias!, lo siento, aún estoy emocionada por esto*sonrojo*-que dentro de los objetivos que tienen, es elevar la calidad de esta temática en Chile, y por supuesto, hacer textos de calidad.
¡Me fascina encontrar iniciativas literarias!

A continuación dejaré unas breves palabras de los que hicieron posible este nuevo nacimiento literario:

Gentileza: fantasiaustral.cl
«En las páginas de este libro se esconden mundos impensables y personajes sorprendentes. Una nueva generación de autores chilenos quiere tomar por asalto la fantasía. Y a través de este puñado de relatos, queda claro que hablan (y escriben) en serio. No olvides los nombres de esta antología, porque son más que una promesa».
Alberto Rojas M.
Leyendas de Kalomaar
«Los relatos de Fantasía aquí contenidos no niegan su filiación alegórica o figurada, sino que potencian dicha extrañeza convirtiéndose en señales de ruta hacia territorios poco transitados por las actuales letras fantásticas nacionales.
Respira al interior de ellos una “intuición” de retronovedad estimulante, lo que de por sí no es poco mérito. Sino que, por el contrario, los autores aquí reunidos, todos ellos, no ignoran que crear fantasías siempre será reinterpretar las reglas del mundo, sea éste a final de cuentos, contingente o ficticio, fatuo o improbable.
Para ello, oponen un saludable “desorden de los sentidos” del género, tal como se entiende en la actualidad (cierta literatura fantástica postmoderna, que se muerde la cola una y otra vez, yendo de pastiche en plagio descarado, sin hallar originalidad o salida) y lo hacen volviendo sobre los pasos dados. Sobre todo, asumen con valentía su rol insurrecto y contestatario, como es dable esperar de la nueva generación de recambio
de las letras fantásticas chilenas
»
.
Marcelo Novoa
Dr. © Literatura PUCV
Director Puerto de Escape Ediciones

Ya...¿Cuánto cuesta leer un libro tan interesante como este? ¿Sólo estará en Chile?
¡Neeh! ¡ERROR! Está absoluta y completamente GRATIS, y lo puedes descargas dónde estés ASI ES SEÑORES, COMO LO OYES en realidad, como lo ves jaja. Vivas en la zona del Triángulo de las Bermudas, en Júpiter, Plutón, Europa, América, África, Oceanía...¡¡cualquiera!! Te lo puedes descargar igual  ¡AQUÍ! (Si tienen problemas con descargarlo, avísenme)


Cuentos Chilenos de Fantasía
Colectivo Literario Fantasía Austral

Gentileza: fantasiaustral.cl
Enserio, promete mucho. Aquí dejo los links correspondientes, y así nos adentramos más todos a leerlo, ¿Vale?
Yo dentro de los próximos días, me sumergiré al grandioso mundo de los Cuentos Chilenos-
¿Y TÚ? ¡¡No te quedes fuera!!
  1. Página Principal:  fantasiaustral.cl
  2. Presentación de los autores, y Link de Descarga: fantasiaustral.cl/p/antologia.html
  3. Presentación del Libro más a fondo:  fantasiaustral.cl/2012/01/cuentos-chilenos-de-fantasia-por-fin.html

                                                   Aquí hay un video, échenle un vistazo! :-D






2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Javier, y soy parte del equipo de Fantasía Austral. Solo quería darte las gracias por dedicarnos esta entrada y ayudarnos a difundir nuestro proyecto. Espero que los cuentos hayan estado a la altura de tus expectativas ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. (Cornelio Tácito)

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. (Albert Einstein)

Gracias por comentar!