viernes, 27 de enero de 2012

In My Mail Box (IMMB)- In Meinem Briefkasten (IMB) #4 -Nummer Vier


¡Hola Históricos!  Bienvenidos todos nuevamente al rincón de In Meinem Briefkasten, más conocido como...IMMB!
En esta 4° ocasión , wow, llevamos 4 ya?...genial! muestro una adquisición que es bastante interesante, y que dicen por ahí, que ya es un poco complicada de encontrar en las librerías, por lo menos en mi país.
Su autor en las primeras páginas,así es, estoy tan enamorada de este libro, que lo empecé a leer apenas me devolvía a casa nos relata sobre las dificultades que tuvo para que todos los capítulos de este libro fuesen publicados; de hecho, de los 21 capítulos, en EE.UU sólo fueron publicados 20 por capricho de su editor, y más para lamentar, la película que realizaron más menos a una década de su publicación, fue basada en el libro de 20 capítulos.
Lamentable o no, lo cierto es que, a pesar de las adversidades por las cuales pasó este libro, no deja de dar que hablarnos adentra en un mundo, quizá psicodélico, e innovador, ya que aparece una jerga nueva, y palabras que al principio no entenderás para nada, pero en las últimas páginas aparece su significado. Es como si para leerlo tuviésemos que pertenecer al libro, como un drugo más (En el libro sale que drugo significa amigo...yo creía que significaba otra cosa, pero...dah!). Wao... creo que seré una pandillera en este libro...y es muy recomendable para quien le guste el tema de la psicología. Es un completo clásico: Hablamos de... La Naranja Mecánica.
Es genial, porque la librería, también me obsequió un MARCAPÁGINAS! fuck yeaah geniaaal! muy bonito detalle. Lo agradezco mucho...!
Debo reconocer que llevo mucho tiempo en su búsqueda, era algo así como Indiana Jones porque ya le conozco su temática a modo general, y me cautivó por completo. He visto también alguna que otra sinopsis de la película, pero quiero dejarme sorprender primero por lo que nos relata su autor, Anthony Burgess.
recién estoy comenzando a leerlo, y espero traerles buenas nuevas.
En tanto démosle le una Radiografía Literaria, ¿Vale?

La Naranja Mecánica



ISBN: 
9789505470877 
Reseña:


La naranja mecánica cuenta la historia del nadsat (adolescente) Alex y sus tres drugos-amigos en un mundo de crueldad y destrucción. Alex tiene, según Burgess, "los principales atributos humanos; amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo tan violento. En cierto sentido vive en el Edén, y sólo cuando cae (como en verdad le ocurre, desde una ventana) parece capaz de llegar a transformase en un verdadero ser humano."
En 1971 Stanley Kubrick llevó al cine La naranja mecánica



"Uno de los pocos libros que he sido capaz de leer en los últimos años." -William Burroughs.-


Autor: 
Anthony Burgess
Editorial: 
Minotauro  



3 comentarios:

  1. Yo sólo he visto la película, pero puedo decir que es asombrosa. Yo quiero este libro y se me cae la baba de verlo jaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto la peli, pero no he leído la novela. Me la tendré que apuntar seguro que merece mucho la pena.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ni he leído el libro ni he visto la película. Ya nos contarás...
    Besos,

    ResponderEliminar

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. (Cornelio Tácito)

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. (Albert Einstein)

Gracias por comentar!