martes, 27 de diciembre de 2011

Alemanes y Chilenos everywhere...

PD: Esta imagen no me pertenece
Es interesante investigar los motivos de las uniones de ciertos países con tu nación: Es por eso, que me he enfocado en este libro, centralizado en cómo el concepto de "viaje", (palabra muy usada para cuando uno se traslada de un lugar a otro), puede ser un factor fundamental, para la construcción, de una identidad a nivel nación, ya que, apartando la visión subjetiva de cada individuo (obsérvese, individuo= una unidad), se pueden vislumbrar costumbres y acciones, que una persona, al estar inmersa en su diario vivir, no se percata. Son cosas, que uno, no se da cuenta, pero un extranjero, si. Y lo más bonito de todo, es el hecho
de volcarlo en un papel, entregar una fuente de sumo valor, para prontas investigaciones de este tipo.
La unión Chile-Alemana (Deutschland)durante en 1800 y comienzos de 1900; 2 países completamente diferentes a nivel histórico, pero que los unen los viajes de diferentes personas de ambas nacionalidades, y consigo, un choque de culturas, de legados, de costumbres, de sus visiones: un mundo lejano, completamente ajeno y exótico.
¿Que motivó a su unión? ¿Qué es la identidad? ¿Identidad nacional? ¿Cómo la podemos apreciar?
Esto sólo pertenece al 1% de lo que entrega, Chilenos en Alemania, y Alemanes en Chile, del señor Carlos Sanhueza. 
Quien ame a su patria, y desee conocer más sobre sus interacciones con otros lares, por favor adéntrense con este enriquecedor libro, que deja marca.
Pronto seguiré comentando más de este libro.
Auf  wiedersehen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. (Cornelio Tácito)

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. (Albert Einstein)

Gracias por comentar!