La explicación de este chiste si alguien no lo entendió está aquí abajo, volviendo a citar una entrada que hice hace un tiempo sobres las Efemérides del mes de Enero:
Los momentos de tensión en Francia aún no cesan, debido a la Revolución en la que se encontraban inmersos, desde 1789. Como pueden observar hay un tremendo caos. De hecho, el período del Terror recién ha finalizado 1 año antes, en 1794.

Si pueden observar de entre toda esa multitud, podrán darse cuenta que él, indignado, niega a que le aten sus manos. Como un dato freak, debo admitir, que tengo un amigo en el siglo XVIII, que me dijo que la nobleza tenía ciertos beneficios: Uno de estos es morir en la guillotina de forma quizá más “digna”, en vez de morir retorciéndose en la horca. Vámonos, sino te dará un trauma al ver su cabeza rodando, y todavía pestañeando como sus últimos reflejos…
Es verdad que la cabeza, recién cortada, aún "piensa". Me horroriza pensar qué debería pasar por la mente de aquellas personas en aquel momento... quizás nada. Bienvenida de vuelta a la blogsfera.
ResponderEliminarUn beso shakiano!!