jueves, 20 de diciembre de 2012

Ruby Spark: La chica de mis sueños - La Reseña, El comentario y una breve reflexión –




Luego de un largo tiempo –cuéntate una nueva- me asomo otra vez desde mi rinconcito a dar cuenta de mis andanzas.

¿Quién no ha tenido una corazonada con alguna película? Ese típico trailer que nos deja a todos enganchados por “x” razón y uno se pasa mil y un escenas de lo que podría pasar…hasta que ¡por fin la vemos!

Bueno, hace un mes quizá, pude ver el tráiler de la película “Ruby Sparks” o “Ruby, La Chica de mis sueños” notando de inmediato esa esencia inocente y original que permite la buena desenvoltura de este escritor y su “obra irrealmente real”, literalmente hablando.

La tierna historia de un escritor prodigio, que mientras vive un duro momento emocional/psicológico, logra canalizarlo con la idea de un bello personaje que posee todas las cualidades de su chica perfecta, la cual llama “Ruby Sparks”. En eso se verá que su talento es tal, que logra traer su personaje literario a la realidad, lo que desencadena una serie de cómicas escenas, entre otras.

Cuando pude ver la película entera, hace un par de días, mis especulaciones no variaron, ni decayeron: Muy por el contrario superaron mis expectativas, pues, para las personas que aman aventurar en la imaginación y les gusta crear, estoy muy segura que se sentirán identificadas con Calvin –el escritor- y con la magia de lo que realmente significa llevar un personaje a la vida real.

Cada vez que creamos un personaje, ya sea escribiéndolo, dibujándolo, o cualquier otra forma de expresión artística, le damos vida, lo que se exagera en esta película.

Lo más probable, es que existen personas –como yo- que no son tan fans de las películas cargadas de amor –como es el caso de ésta, una comedia romántica-, sin embargo, hay que observar el trasfondo de lo que puede llegar a hacer la imaginación y la creatividad de una persona. Es la invitación a reflexionar de que todos somos capaces de formar algo sólido con nuestra mente, si tan sólo ideamos un concepto cualquiera y lo plasmamos de la mejor forma que sepamos, ya sea en un poema, un cuento fábula, guión teatral, dibujo, tema musical, etc.

Me gusta el hecho de que esta película quizá pueda convencer al espectador de romper un poco el cascarón del temor a innovar, con el ejemplo de un escritor que da vida real a una fantasía de él, que no era tan fantasía por el hecho de que creía en ella. En su Ruby.

Rescato el concepto original e inocente de esta película. Está demás decir que si el espectador/a no es de los que soporte los temas “cursis” es probable que no le encuentre el sentido, pero hay que ser tolerante en esta vida y ver las cosas desde la perspectiva que les sea más vistosa, para aprovechar lo más que se pueda.

En cuanto a la banda sonora de esta película, puedo advertirles desde ya que, para los amantes de la música alternativa se viene muy buena, especialmente con los temas “She’s Real” o “Writer’s Block” o uno de los temas que aparece en el tráiler de la banda Vampire Weekend “White Sky” sólo por nombrar algunas, reforzándole el condimento juguetón y liviano.

En mi humilde opinión, muy recomendable para quién quiera divertirse y pasar el ratito de una manera muy liviana.

¿Si pudieses dar vida a un ser sólo con escribirlo? 
¿Cómo sería?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. (Cornelio Tácito)

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. (Albert Einstein)

Gracias por comentar!