viernes, 28 de diciembre de 2012

Reto literario 2013 Biografías: Una persona, Una Historia.


Hoy mis queridos Historiadores, por segunda vez consecutiva, Historia...Everywhere! se embarca en la creación de un nuevo reto literario para el año 2013.
Mientras el año 2012 me propuse difundir el amor a la Historia con el reto Histórico, para el año 2013, el propósito será la difusión de la historia...de un individuo: Así es, su biografía.
Hay personas que a lo largo de nuestra vida dejan marca por "X" razón: Ya sea, porque son nuestros ídolos, o nos llama la atención su forma de ser y nos preguntamos qué ocurrió en su vida para que sea de la forma que es.
Políticos, actores/actrices, bailarines/nas, escritores/as, músicos, pintores/as, médicos, abogados, u cualquier otra persona que te parezca interesante y digna de leer su Biografía, para aprender más de él/ella.

Reto:

  • Leer 1 libro, que trate de la biografía de algún personaje que te parezca interesante, te llame la atención, o tengas mucha curiosidad de conocer más a fondo.
  • Cuando finalices el libro, crear una entrada contándonos de quién se trata el personaje que elegiste, el por qué lo elegiste, y aspectos que te parecieron interesantes de su vida , explicándolas con detalle.


Acotaciones:

  • Puedes leer una autobiografía si gustas. La perspectiva que tiene uno de sí mismo, también es muy intrigante de conocer.
Si deseas apuntarte, te invito a que te lleves el banner:

y  revises el siguiente formulario:

¿y tú? 
¿En la vida de qué personas vas a viajar?

8 comentarios:

  1. Hola: Me gustaría participar!!! Me parece muy interesante, por lo que voy a hacer lo necesario para cumplir con el formulario y volveré con todos los datos para anotarme...
    Gracias ;)
    Besitos =)
    PD: Tengo que poner el libro o mejor dicho el personaje escogido o puedo ir viendolo a medida que investigue un poco????

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Hola! ¡Bienvenida al Desafío!. Te cuento que con respecto al libro o título del personaje, no es necesario poner en la entrada el personaje definitivo, pero sería muy interesante que pudieses escribir cuáles serían los posibles nominados jeje.
    Investiga todo lo que quieras, y de ahí me cuenta cuál fue tu elección.
    Muchos Cariños y éxito en tu desafío.
    Victorie.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    me parece un reto interesante, quizás participe,
    mañana haré una ronda de retos, seguro que este cae.
    Acabo de descubrir el blog, me gusta, así que me quedo como seguidora,
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. @Yo me llamo Cata: ¡Hola Hola! Bienvenida a la tripulación de este mágico barco, que nos lleva dónde la cultura encuentre que es más necesario. Muchas Gracias por tu opinión.
    ¡Espero verte por aquí de nuevo pronto!
    Cariños.
    Victorie.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Nosotras desde Más allá de las páginas nos anotamos sin duda, ya nos hace falta aprovechar alguna que otra Biografía que está en la estantería. =)
    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  6. @@le: Pero que felicidad más grande ¡Bienvenidas a ambas al Blog y al reto! Espero que de su personaje elegido se vayan a las profundidades del conocimiento y saquen muy buenas conclusiones.
    Me comentan sobre su progreso ¿si?
    Muchos cariños.
    Victorie.

    ResponderEliminar
  7. @Victorie Gracias por la bienvenida! Por lo pronto yo ya elegí mi personaje, Gandhi, me pasare a comentar cuando empiece con él.
    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  8. @@le: Me parece de maravilla *-* ¡Muchos Saludos!
    Espero verte luego.
    Cariños.
    Victorie.

    ResponderEliminar

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. (Cornelio Tácito)

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. (Albert Einstein)

Gracias por comentar!