martes, 18 de septiembre de 2012

La Historia del Mundo en 2 minutos

Representación de la Primera Junta nacional de Gobierno
¡Hola Mis queridos historiadores! ¿Cómo han pasado esta semana? Primero que todo y antes de partir con la entrada de hoy debo quiero darle un saludo muy afectuoso a todos aquellos países latinos que por estas fechas lograron su independencia. Una fecha digna de recordar, que en lo posible, todos los habitantes de estas naciones tengan consciencia y sea algo más que una fiesta que se haga todos los años. Por mi parte, cabe destacar que donde yo vivo, Chile, hoy conmemora el aniversario n°202 de la Primera Junta Nacional de Gobierno, un capítulo que con orgullo me encantaría hacer un ensayo dentro de poco, ya que el acta de Independencia fue firmada el 12 de Febrero de 1818, además que justo en esa misma fecha, 1 año antes, fue  la Batalla de Chacabuco, una de las tantas pugnas por las que tuvo que pasar mi patria para lograr su autonomía (aunque adelanto que tuvo que pasar otra chorrada de años para que España reconociera a Chile como nación autosuficiente el 24 de Abril de 1844). En fin, como dice una persona que yo estimo con el corazón...¡Es un tema!
En conclusión es un deber conocer nuestra historia nacional, para no repetir lo malo, y construir una sociedad mejor con las buenas ideas.
Bueno, volviéndo al tema que nos convoca...encontré un vídeo muy llamativo. ¿Se han imaginado ver en forma parcial una reproducción de todo vivido en el mundo, que se tenga registro, claro, en TAN SÓLO 2 MINUTITOS?
Pues...¡tatán! He aquí un video general, está demás decir  generalizado, con diversos acontecimientos trascendentales de diversas índoles, destacando: científicos, políticos, sociales y culturales.
Esto es: LA HISTORIA DEL MUNDO EN 2 MINUTITOS


PD: Ya vieron cómo cambió Google por mi nación ¡Que emoción!
¡Feliz aniversario estimado y querido Chile!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. (Cornelio Tácito)

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. (Albert Einstein)

Gracias por comentar!