lunes, 23 de abril de 2012

¡Feliz Día del libro -Tag des Buches- a todos!

¡¡Históricos míos tantos siglos sin poder contar mis andanzas literarias e históricas!! Ha pasado de todo este último lapso. Es increíble que pueda decir ahora que 1 hora no es nada. Que con todo lo que he tenido que hacer, he olvidado incluso que ya no estamos a principios de Abril, sino que en el término.
Y qué mejor que toparnos con un día tan...¡¡especial!! ¡¡Sí!! ¡Claro que sí! ¡El día internacional del libro! Es tan tranquilizador y confortante ver como se convocan múltiples concursos y ferias en esta época...no sé, para mí, es como que cayera brillantina del cielo, una brillantina multicolor que alegra a todos los que nos gusta la lectura.
Vivan los lectores románticos, que anhelan con tener a su alma gemela, y se apasionan con el relato; los históricos, que nos sumergimos -el nos fue instintivo, conste >.< - en una época x, y podemos o intentamos con todas nuestras fuerzas vivir la problemática social, entender la costumbres y tradiciones, batallar, generar empatía y reflexión y aprender de la historia, nuestra sabia amiga; que vivan los lectores filósofos que buscan hasta lo invisible, definen lo indefinible y se cuestionan hasta en lo más mínimo; Que vivan los lectores de suspenso, drama y terror, los de fantasía, lo de literatura clásica y tantos innumerables géneros.

Que vivan todos, que cada lector es una imaginación y mente viva que nos puede enseñar un concepto nuevo.
¡Feliz día del libro Chicos/as! 
Pero un momento...mmmm...¿Saben por qué hoy es el día del Libro? Hoy se conmemora el fallecimiento de 2 grandes de la literatura universal: William Shakespeare y Miguel de Cervantes en el año 1616. Fecha digna de recordar, ¡¡¡Y qué mejor que con libros!!! Y pensar que ayer acabé de leer el Quijote de la Mancha...Wao...que subliminal...jeje
Hoy tengo en mi biblioteca nuevos textos de estudio de diferentes áreas, así que esos son mis regalos (cara de felicidad maniática).... y ustedes,
¿ya les han hecho regalitos, su familiares y amigos?
¿Se han inscrito a algún concurso en estas fechas?
Pronto publicaré los nuevos libros que tengo en
mente leer...¡¡y muchas más historia que he leído, preparada para comentarles!!





3 comentarios:

  1. ¡Feliz Día del Libro! Que estés leyendo mucho Victorie jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Shanny!!! Que bueno verte pasar por aquí ¿¿¿cómo has estado???
    Yo con mucho trabajo y lectura de por medio. Lo malo es que más que dedicarme a libros complementarios, me le dedicado más a leer textos de estudios, ensayos, tesis y esas cosas por el estilo, pero dejar de leer, ¡nunca!
    Tan pronto como pueda, pasaré a todos los blogs que tanta ansia tengo de saber en qué andanzas literarias andan. Un Saludo enorme, me alegraste el día.
    Cariños.
    Victorie.

    ResponderEliminar
  3. PD: Cuando digo "lo malo", me refiero a que no tengo posibilidad de leer algo como lo que publicamos en los blog nosotros, ahora me he centrado en algo más académico, sin ser menos interesante, por supuesto :D

    ResponderEliminar

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. (Cornelio Tácito)

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. (Albert Einstein)

Gracias por comentar!