sábado, 24 de marzo de 2012

Bromas históricas #2



La explicación de este chiste si alguien no lo entendió está aquí abajo, volviendo a citar una entrada que hice hace un tiempo sobres las Efemérides del mes de Enero:
 Los momentos de tensión en Francia aún no cesan, debido a la Revolución en la que se encontraban inmersos, desde 1789. Como pueden observar hay un tremendo caos. De hecho, el período del Terror recién ha finalizado 1 año antes, en 1794.
Una vez promulgada la constitución de 1791, (la primera escrita en la historia de Francia)  la revolución adquiere un tinte más violento, y más drástico: Una de estas decisiones será la ejecución de Luis XVI -en la guillotina-. También conocido como Luis el Último, o Luis Capeto, ya que, justamente fue el último rey que tuvo Francia, tras la abolición de los títulos, y consolidarse como una República.
Si pueden observar de entre toda esa multitud, podrán darse cuenta que él, indignado, niega a que le aten sus manosComo un dato freak, debo admitir, que tengo un amigo en el siglo XVIII, que me dijo que la nobleza tenía ciertos beneficios: Uno de estos es morir en la guillotina de forma quizá más digna, en vez de morir retorciéndose en la horca. Vámonos, sino te dará un trauma al ver su cabeza rodando, y todavía pestañeando como sus últimos reflejos…

1 comentario:

  1. Es verdad que la cabeza, recién cortada, aún "piensa". Me horroriza pensar qué debería pasar por la mente de aquellas personas en aquel momento... quizás nada. Bienvenida de vuelta a la blogsfera.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. (Cornelio Tácito)

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. (Albert Einstein)

Gracias por comentar!