lunes, 2 de enero de 2012

Desafio Histórico 2012


Hola a todos! Bienvenidos a mi nueva entrada!, me encuentro sumergida, como pueden ver en la columna derecha de mi blog, en esta ola de nuevos desafíos y retos literarios, y en el día de hoy he pensado en hacer mi propio reto,¡asi es! ¡en honor a el título de mi blog!! (entre nosotros, se llama...Historia...Everywhere! jeje), y saliéndose de la bromita también, para poder hacer un homenaje a esta gran ciencia/arte, que investiga nuestro pasado, y también las repercusiones en el presente a nivel político, económico, social, y cultural. Sus, causas...y sus consecuencias.

¿Qué se trata este Desafío?

El reto es bastante simple:

  • Leer un libro (si, uno sólo), pero que trate de las distintas ramas de la historia, tales como por ejemplo:
  1. Período Histórico.
  2. Algún suceso histórico en especial que haya ocurrido en tu país/ciudad, o en otra parte del mundo, si gustas.
  3. Algún hombre/mujer, que haya luchado por sus ideales (Ej: Voltaire, u otro ejemplo más contemporáneo, Mahatma Gandhi ) ó, un político/presidente/manifestante.
  4. Geografía de tu país,o ciudad
  5. Partidos Políticos
  6. Explicaciones de conceptos históricos (Libros al estilo ¿Qué es la democracía?, ¿Qué entiendes acerca del despotismo ilustrado?)
  7. Economía
  8. ETC...
  • TIENES UN SIN NUMERO DE LIBROS PARA REGODEARTE!. Una vez elegido el libro...ese libro ganador, el winner! El premiado...el elegido para ser leído por tus ojos, de entre tooodos los libros, que dicen: ¡LÉEME!, ¡YO, YO!, y lo leas, harás:
  1. Una reseña que explique el contenido textual del libro. ( Saca a relucir lo mejor del libro, sus temas principales, sus ideas, o conceptos claves!) Lo harás en una entrada de tu blog/tumblr/wordpress, pegado a la puerta de tu habitación, jeje...algún lugar en que podamos verlo! (chan!) Y pondrán como primera presentación, el título, el autor, y la tapa del libro (si aparece en internet, si no, no te preocupes)
  2. Luego, coméntanos tu parte favorita, un personaje que te llamó la atención y/o citas que dejaron huella en tu mente.
  3. Y Finalmente, una breve explicación, de porqué nosotros debemos leer el libro que escogiste ( de entre tooodos, esos libros, recuérdalo!   )
  • Dispones de TODO el 2012, para completarlo. No interesa si llegaste aquí el 2 de Enero de 2012, o el 31 de Diciembre de 2012, aquí todos son bienvenidos!






PD: AH! Y NO OLVIDES de usar el banner que con tanto amor, y cariño he diseñado. Será tu distintivo, de "Investigador/a histórico 2012".









*Comenta en esta entrada en el momento que decidas inscribirte, y por supuesto, dime la url de tu blog.
*Y crea una entrada en tu blog, en lo posible, explicando tu compromiso con esta causa.

Aprovecha, que tienes en tus manos, el portal para ingresar a la máquina del tiempo, y estar en una época completamente diferente a la tuya...¡asómate!



--------------------------------------------------------------------------------------------

Iré agregando a las personas aquí: 

1- Rosalía, del blog...LO QUE LEO
2- Mila, del blog..La vida en libros
3- Carmen, del blog ...Carmen y amig@s
4- Daviblio, del blog...Volando a rastras
5- Extremo_Delirio, del blog...El Blog de los Desafíos
6- Luciana, del blog...Orgullo y Prejuicio
7- Ale, del blog...Bibliobulimica
8-
¡¡¡Saludos a todos!!!

10 comentarios:

  1. Nunca me he apuntado a retos pero este año lo he debido empezar con el pie izquierdo porque ya me he apuntado a dos, jeje. El tuyo me ha llamado la atención porque es realmente un reto para mí, ya que no suelo leer nada parecido. Por tanto, voy a intentarlo y ¡me uno! En cuanto pueda preparo la entrada anunciándolo y me llevo el banner.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Soy una apasionada de la novela histórica. Aunque últimamente leo bastante poco este tipo de literatura. Este año tengo pensado recuperarla, por lo que en cuanto pueda hago la entrada del reto.

    ResponderEliminar
  3. Me anoto!! Ahora me llevo el baner y en la semana que viene hará el post. La historia me gusta muuucho...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Ya he hecho mi entrada con el libro escogido...
    http://carmenyamigos.blogspot.com/2012/01/reto-historico-2012.html
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Yo también me apunto. He conocido el reto y tu blog a través de la entrada de Carmen. Viva la Historia, Historia viva.

    Un saludo, me quedo por aquí.

    PD En la semana entrante hago el post, incluyendo mi libro elegido.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto y te sigo ;)
    http://elblogdelosdesafios.blogspot.com/2012/01/desafio-historico-2012.html

    ResponderEliminar
  7. Me apunto al desafío.Pero no sé cuándo podré dedicarle una entrada.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto de cabeza y sin dudarlo a tu desafío. De hecho, ya he empezado a leer un libro de este estilo o sea que me viene de perlas. Me llevo el banner y cuando publique la entrada te aviso.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Un reto sin duda interesante, que he conocido gracias a Rosalía. Me apunto, y espero poder dedicarle una entrada la semana que viene, a ver si alguien más se anima y se apunta.
    Ale.

    ResponderEliminar
  10. Vengo a informarte de que he publicado una entrada en mi blog dando a conocer tu desafío. Te dejo el link:

    http://laslecturasdeshaka.blogspot.com/2012/01/desafio-historico-2012.html

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. (Cornelio Tácito)

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. (Albert Einstein)

Gracias por comentar!